¿Quieres saber qué es un thriller? Mira Prisioners

Imagen

Un thriller, para los que no saben, es un género cinematográfico o literario. Su significado en español es descrito como ”expectación impaciente o ansiosa por el desarrollo de una acción o suceso, especialmente en una película cinematográfica…”

Y eso me parece la definición perfecta para lo que a mi parecer, fue una de las mejores películas del 2013.

Un par de actores espléndidos: Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, se encargan de hacerte desesperar por querer descubrir quién es el criminal, la mente retorcida detrás del secuestro de dos niñas, y lo que parece ser, de muchos más infantes.

La película está construida con una secuencia muy bien presentada, donde destaca maravillosamente su fotografía, la cual fue la única categoría en que, para injusticia de muchos, ha quedado nominada esta película durante esta temporada de premios.

La película detalla dos lados: la reacción de un padre ante la pérdida de su pequeña hija, una reacción que lo hace llegar al extremo, aun siendo un hombre creyente, y la implacable búsqueda de un tenaz detective inquieto por cumplir su misión. Ambos personajes se dedican durante las más de dos horas del filme, a encontrar la respuesta al laberinto en que se torna el rapto.

Su director, Denis Villeneuve, cumple con su propósito de impacientar, coherentemente, al espectador, con las constantes pistas dramáticas que hacen dudar más de dos veces si el joven interpretado por Paul Dano es el neurótico responsable del delito.

Imagen

Una escena: tres padres ante el posible secuestrador de sus hijas, tres personalidades distintas con una moral que duda en torturar al sospechoso. La escena en que Keller (Jackman), Nancy (Viola Davis) y Franklin (Terrence Howard) aparecen juntos ante Alex Jones (Dano).

Para quiénes: para cualquiera que le guste el género, eso sí: no vaya estresado porque va a salir más estresado.

Dato a destacar: muchos cinéfilos la colocan como una gran obra de suspense, colocándola al nivel de las famosas Mystic River y Zodiac.

5/5

Anuncios

One thought on “¿Quieres saber qué es un thriller? Mira Prisioners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s