Los héroes que nadie conocía: Guardianes de la Galaxia

mf2snY5

Aunque más bien son anti-héroes, pues sus intenciones iniciales no son proteger el universo, este quinteto que James Gunn nos ha traído a la pantalla grande, se han elevado a la altura de Los Vengadores.

guardians-of-the-galaxy-groot-3El ritmo pegajoso de Hooked on a Feeling en la introducción de la película vaticina lo entretenidos que estaremos durante las siguientes dos horas, pues les aseguro que Guardianes de la Galaxia no tiene nada, nadita, que envidiarle a otras producciones de Marvel. Incluso la considero mucho mejor que un buen par de sus películas.

Con muchas escenas para recordar: unas muy graciosas y otras cargadas con mucha acción, Marvel, en su edad dorada en el cine, comienza a apostar por otras historias de su grandísimo universo, confiando mantener el liderato. Recordemos que durante los próximos años DC Comics buscará arrebatarle al público por medio varias entregas con Batman, Superman y otros miembros de la Liga de la Justicia de estelares.

GUARDIANS-OF-THE-GALAXY-MOVIE-EXTENDED-790x525Quizás con esta incursión en historias fuera de nuestra galaxia pueda mantener ese favoritismo, además de que sus personajes han empezado a ganarse a nuevos fans ¿Y es que a quién no le cayó bien Groot con su inolvidable frase, el fortachón y sentimental Drax el Destructor, el chistoso Rocket, la ágil, buena y sexy Gamora o el aventurero (y con muy buen gusto musical, eh!) Star-Lord?

 

Lo único malo de todo, es que habrá que esperar hasta el 2017 (si es que no la atrasan) para ver una segunda parte, donde quizás Thanos arremeta contra ellos también (ya que se dice que éste aparecerá en la tercera entrega de Los Vengadores). Ya veremos.

Guardians-of-the-Galaxy-Trailer-Groot-Rocket-Prison

Una escena: la fuga de la prisión. Desde que Rocket la planea hasta que Peter regresa a buscar ‘algo’. Grandiosos momentos de comedia y acción.

Para quiénes: una película familiar, abierta a cualquiera. Eso sí, sino te gusta ver a animales hablar, ni extraterrestres, puede que no te guste.

Dato a destacar: este equipo no había tenido mucha suerte en Marvel Comics: los cómics originales tuvieron su propia serie de publicaciones, pero sólo 62 números, ya que fueron cancelados en los noventa. En ellos, el equipo no lo conformaba ninguno de los miembros que aparecen en la película. A partir del 2008 se escribió un nuevo volúmen donde sí aparecen ellos. ¿Quién lo diría?

4.5/5

Anuncios

9 thoughts on “Los héroes que nadie conocía: Guardianes de la Galaxia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s