Cliché disfrazado de rojo: Deadpool

Sin ánimo de convertirme en un hater por no alabar a la película más comentada de las últimas semanas (incluso antes de estrenar), comparto mi breve opinión.

Practica lo que predicas. No hagas lo mismo de lo que te burlas

deadpool-spoiler-talk-best-of-and-about-that-end-credits-scene-837830

Entretenida, sí. Muy graciosa, sí. Diferente, no mucho. La película hace mofa de todas las de su género a través de un humor negro -burlándose hasta de sus propios protagonistas- lo cual es algo propio del personaje (incluso su poder de romper la cuarta pared, o sea el saber que es un cómic). Pero detrás de eso, no se cuenta una historia trascendental y repite lo mismo….Es más, se limita a contar el origen de los poderes de Wade y su amor por Vanessa, desaprovechando el potencial del personaje y el de sus aliados y enemigos…¿acaso no fue poco inteligente el plan de Francis Ajax para enfrentarlo, o Coloso no se vio demasiado vulnerable?

Un marketing poderoso

maxresdefault (2)Los méritos del éxito comercial de esta película se los llevan los que han hecho que todos quieran verla, y esos son los del equipo de marketing, quienes respetaron al enmascarado, sin necesidad de relacionarlo en las campañas publicitarias  con otros personajes populares de Marvel u omitiendo sus chistes. Sus campañas invadieron todos lados, no solo en las redes sociales; durante mucho tiempo, incluyendo Navidad; y sin temor a la clasificación R.

No quiero decir que sea una mala película…sí vale la pena ir a reírse un rato y a conocer a tan particular antihéroe del universo Marvel.  Simplemente me parece que no hizo nada nuevo, todo lo envolvió en chistes propios del personaje. Refrescante sí fue Guardianes de la Galaxia en el 2014, donde sí sacaron provecho hasta de la música.

deadpool-header-2-600x313

Una escena: la secuencia inicial, donde mezcla acción y comedia perfectamente.

Para quiénes: ya la clasificación lo dice: mayores de edad. Sean responsables en no llevar niños. Aparte, le puede gustar a cualquiera que le guste el género.

Dato a destacar: lo más sorprendente de los datos de taquilla es que la cinta contó con un presupuesto de 58 millones de dólares, mientras que Los Vengadores: La era de Ultrón, 250 millones… Y de cuál han oído hablar más?

3/5

 

Anuncios

One thought on “Cliché disfrazado de rojo: Deadpool

  1. A mi me gustó por lo mismo, es entretenida pero no pretende ser más que eso. Tuvo tantos problemas para ser hecha, la pobre, que la felicito por lo que logró. Yo creo que en la segunda parte ya veremos más cosas y más desarrollo y quéséyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s